Planificación por Espacios
Espacios
|
Actividades
|
Indicadores.
|
Expresar y crear
|
· Facilitarle a los niños y niñas colores, papelillos, tempera y diferentes dibujos del género masculino y femenino.
· Invitarlos a que recorten con la ayuda de tijeras y pega diferentes dibujos del género masculino y femenino y pegarlos en pareja en una hoja blanca
|
· SE IDENTIFICA COMO NIÑO O NIÑA SEGÚN SU ANATOMIA
· SE RECONOCE Y APRECIA COMO PERSONA
· COMPARTE OBJETOS CON SU MISMO SEXO Y CON EL OPUESTO
· EXPRESA AFECTO CON SUS COMPAÑEROS
|
Armar y Construir
|
· Facilitarle a los niños y niñas un juego de memoria con imágenes sobre el género femenino y masculino
· Invitar a los niñas y niñas a armar rompecabezas con imágenes sobre el género femenino y masculino
|
· IDENTIFIQUE LA PAREJA DEL SEXO MASCULINO Y LA PAREJE DEL SEXO FEMENINO
· LOGRA ALCANZAR UNA REPRESENTACION MENTAL DE LAS DIFERENTES FIGURAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL JUEGO DE MEMORIA
· Desarrolla su motricidad fina mientras arma el rompecabezas.
· Memoriza imágenes
|
Experimentar y descubrir
|
· Realizar el experimento de la flor blanca, con color el niño coloca una flor en un recipiente con agua y le vertemos un poco de color azul o rosado para que la flor al otro día cambie su color y él se identifique con el color de su preferencia.
· Invitarlos a dibujar con arena y pegamento el dibujo que ellos deseen
|
|
Representar e Imitar
|
· Invitar al niño y niña a que imiten el rol que desean desempeñar en su vida.
· Facilitarles utensilios tanto del hogar como de la oficina, ropa de hembra y varón para que la seleccionen y la separen por lo que utiliza papa y lo que utiliza mama
|
· DISFRUTA SU IMAGEN CORPORAL
· DIFERENCIA LOS ROLES DE MASCULINO Y FEMENINO
· SE COMPORTA EN FUNCION DE SU SEXO
· VALORA Y RESPETA EL SEXO OPUESTO
|
Materiales para ejecutar la planificacion en los distintos espacios
CREYONES
TEMPERA
IMAGENES PARA COLOREAR ALUSIVAS A LA PLANIFICACION
PINCEL
PEGAMENTO
MEMORIA
TIJERAS
COLORANTE VEGETAL
DISFRAS
VASO
No hay comentarios:
Publicar un comentario